El talentoso volante deja el Tomba y muda su calidad a la Serie A del fútbol italiano. Se va a préstamo con cargo con opción de compra.
Juan Brunetta se va al Parma. El volante ofensivo del Tomba viajará el sábado rumbo a Italia para incorporarse al equipo de la Serie A, que hace unos días anunció la incoporación del jóven valor de Lanús, Lautaro Valenti.
Brunetta, clase 97, tiene pasaporte italiano por lo que no ocupará cupo de extranjero y llega a préstamo con cargo por un millón de Euros, con opción de compra de alrededor de seis millones.
El nacido en Laboulaye el 12 de mayo de 1997, creció en la cantera del Arsenal de Sarandí antes de fichar por Belgrano y en julio del año pasado recaló en Godoy Cruz.
Mediocampista ofensivo, que puede jugar como segundo delantero o por la izquierda si es necesario en un mediocampo de cuatro hombres, fue el único de rendimiento destacado en la pobre campaña del Tomba en la temporada hasta el parate.
Ya en este mercado de pases fue tanteado por River, mientras que de Boca y el Genk de Bélgica llegaron ofertas concretas que fueron rechazadas por el Tomba, quien las consideró insuficientes. Finalmente, luego de negociar con Hellas Verona y Monza, es el Parma el que se queda con la joya del equipo mendocino, al ofrecer una cifra bastante más cercana a la tasación inicial.
Si se concreta la venta, sería un negocio mas que redondo para el club que lo compró en dos millones y lo vendería al triple tras solo una temporada en la que disputó 19 partidos y convirtió seis goles.